¿Cómo se debe hacer la colocación del pladur en una reforma?

PRESUPUESTO

El pladur es uno de los materiales y técnicas más empleados en nuestros días en el campo de la albañilería gracias a su bajo coste a la hora de instalarlo y colocarlo.

Es un material que suele ser empleado sobre todo para hacer tabiques y falsos techos, asimismo es buena opción para estanterías de obras, ampliación de paredes, u otro género de obras dentro del interior del hogar. Puede ser bastante veloz de efectuar, eficiente y económico.

¿Qué es el pladur?

El pladur son unas placas de yeso laminadas entre 2 capas de cartón. Tiene algunas variables en cuanto a tamaños y espesores, depende de cada usuario y fabricante y naturalmente la necesidad o bien el resultado deseado en la obra. Por lo general suele ser resistente a la compresión y la flexión que se produce al unir las dos piezas de materiales.

El pladur consta de placas de distintos tamaños y espesores de un material que mezcla el cartón con el yeso, como hemos comentado anteriormente.

¿De qué forma aplicar el pladur?

Si finalmente optas por la aplicación del pladur para reformar tu techo, tabique, o bien ampliación, en Pladures ZAFA te damos ideas y soluciones para que quede perfecto.

PRESUPUESTO PLADUR

reformas-pladur

Las láminas de pladur siempre y en todo momento persigue hacer un cubrimiento total de la superficie a reformar. Con lo que las laminas de pladur se colocan sobre perfiles metálicos unidos y pegados sobre la pared previamente. Es esencial tenerlo todo medido y controlado en el momento de aplicarlo, y dividir zonas entre techo y pared.

Antes de realizar la instalación pondremos la banda acústica a los canales, que servirán de separación entre el suelo y estos perfiles metálicos, y lo mismo para el techo.

Luego ponemos el canal del techo, no sin antes haberle puesto la banda acústica que va a estar en contacto con la pared. Por tanto empezaremos a poner las placas por el techo, para más tarde continuar con las paredes y el suelo, asegurándonos de que todo quede bien anclado y colocado.

Una vez hemos puesto la estructura metálica (placas metálicas) las placas o paneles de pladur son verdaderamente sencillos de poner, puesto que tan sólo es suficiente con atornillarlo a la estructura metálica. Es el instante oportuno de la aplicación de una instalación eléctrica o aislante.

Después de que todas las placas de pladur se han integrado adecuadamente en la superficie, hay que asegurarse de que han quedado pegadas y colocadas perfectamente. Lo ideal es que quede totalmente acollado sin movimientos. Cuando está todo en su sitio llega la hora de enmasillar las juntas entre las placas y los orificios de los tornillos.

Podemos encontrar muchas marcas de placas para tabiques y paredes, «Pladur» es el nombre asociativo de la marca más famosa. Convirtiéndose en un nombre genérico y asociativo de la propia técnica. Estas placas de pladur acostumbran a ser de yeso laminado.

¿Qué ventajas tiene el pladur?

El pladur es una técnica fácil y económica de aplicar como ventajas primordiales.

En dependencia de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades. Las más usadas son:

– Placa verde: resistencia a la humedad
– Placa rosa: resistencia al fuego
– Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico.

Lo más destacable como ventajas es básicamente su veloz montaje, y la posterior limpieza en tanto que su montaje es en seco. El inconveniente es el encintado que puede ser más costoso.

Además, el pladur proporciona un mejor acabado final, ya que mantiene controles de calidad desde factoría si lo compara con el ladrillo tradicional, el yeso o bien la pintura.

Por último mentar que este género de material es un buen aislante térmico y acústico gracias a su asociación con materiales aislantes.

Lo mejor es contar con un buen profesional  para ponerlo y de esta forma eludir inconvenientes. En Pladures ZAFA te proponemos a el mejor profesional cercano a tu zona para hacer la reforma de tu hogar y la aplicación y también instalación del pladur.


Presupuesto

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.